Seleccionar página

Conoce qué 10 alimentos que están en cualquier hogar no deberían nunca guardarse en la nevera y por qué. Existen alimentos que deberíamos de guardar en una despensa y muchos se conserva mejor a temperatura ambiente, otros pierden sus propiedades o modifican su sabor o su textura cuando usamos la refrigeración.

Descubre que alimentos son y mejora la calidad de los productos que comes.

Tomates

Los tomates son sin duda un alimento que no deberías de guardar en la nevera. Las bajas temperaturas hacen que los tomates se vuelvan harinosos. En lugar de esto tenemos que guardarlos a temperatura ambiente y solo meterlos en la nevera una vez cortados. Y que no les de la luz del sor de forma directo a menos que todavía no estén maduros.

No hayq ue meter los tomates en la nevera

Cebolla

Las cebollas se vuelven blandas en la nevera. Durarán más almacenadas en una habitación a temperatura ambiente. Esto ocurre porque la condensación y humedad en el frigorífico favorece el crecimiento de moho. Sin mencionar que no queremos que nos deje el resto de nuestros verduras junto a ellas. Sin embargo después de cortar la cebolla sí que debemos meterla en la nevera.

No meter las cebollas hasta que las cortemos

Miel

Sabiendo que una de las formas de almacenar la miel es congelándola te puede sorprender que no se deba de meter en la nevera. Pero si la metemos, la miel empezará a cristalizarse y aunque puedes seguir comiendo miel aunque se haya cristalizado, será más difícil de servir. En lugar de esto, almacena la miel a temperatura ambiente y evita la luz del sor directa.

No se pone mala pero se critalizará

Café

Aunque parezca que dentro de la nevera se mantendrá fresco, la condensación puede diluir el sabor de los granos. Almacénalo dentro de un recipiente cerrado y seco a temperatura ambiente y lejos de la luz del sol.

Almacenarlo en un bote hermético y seco, fuera de la nevera, a temperatura ambiente

Calabazas de invierno

Las calabazas de invierno que tiene la piel dura, aguantarán más de un mes fuera de la nevera. En cambio, las calabazas de verano como el calabacín si que necesitan refrigeración.

Duran más fuera de la nevera, las de piel fina y de verano como el calabacín sí que hay que meterlas

Pan

El pan se secará en la nevera. Mételo en una panera para evitarlo.

el pan en la nevera se pone duro

Patatas

Deberían guardarse en bolsas de papel en una despensa o armario oscuro y seco. Si se guardan en plástico se estropearán. Si las metemos en la nevera se modificará su sabor. Pueden durar hasta 3 semanas después de comprarlas.

Para conservar bien las patatass hay que guardarlas en bolsa de papel

Salsa picante

Algunos condimentos necesitan refrigeración después de abrirlos, pero los botes de salsa picante no son uno de ellos. De hecho, si lo refrigeramos sus ingredientes pueden separarse y cambiar su sabor. La salsa picante almacenada en una despensa puede mantenerse hasta 3 años.

Los componente se pueden separar y perder su sabor

Frutas con hueso

Si compras fruta de hueso como ciruelas, melocotones, albaricoques o nectarinas que aún no están maduros, madurarán mejor fuera de la nevera. Una vez maduros puedes meterlos en la nevera.

si quieres que maduren las frutas éjalas fuera de la nevera y dentro para que se mantengan

Ajo

Mantener el ajo en un lugar seco como la nevera hará que se ponga malo más rápido. Si guardamos cabezas de ajo enteras a temperatura ambiente pueden durar varios meses. Cuando empezamos a separar los dientes, nos durará menos.

Los ajos se conservan mejor en cabezas y a temperatura ambiente

¿Conoces algún alimento más con el que tengamos que tener cuidado cuando lo metemos en la nevera?

Si te ha resultado útil comparte el artículo para que la gente conozca estos trucos.