Seleccionar página

No siempre se tiene el tiempo necesario para elaborar la masa de unos croissants caseros y cuando eso pasa y una quiere preparar el desayuno del día siguiente, estos falsos croissants son un buen apaño. Elaborados con una lamina de hojaldre, un almíbar hecho con agua y miel y chocolate fondant, en aproximadamente 30 minutos estarán listos. Siempre los preparo la tarde anterior, creo que ganan una vez que se enfrían y reposan toda la noche, pero hay a quien le gustan templaditos y recién hechos. Decidáis comerlos ante so despues, lo que estoy segura es que no duraran mucho.

Ingredientes:

  • 1 lamina de hojaldre redonda
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de agua
  • chocolate fondant
  • fideos de chocolate

Elaboración:

Preparamos un almíbar diluyendo 3 cucharadas de miel en dos de agua y reservamos.

Extendemos la masa de hojaldre sobre papel vegetal y con la ayuda de un cortapizzas o un cuchillo, dividimos la masa en 8 triángulos. Con ayuda de una brocha pintamos de almíbar los triángulos.

Realizamos un corte de 1-2cm. en la mitad de la base del triángulo y colocamos un trozo de chocolate a la altura que finaliza el corte.

Enrollamos la masa desde la base hasta el vértice del triángulo y con los dedos enroscamos finalmente los extremos para que queden cerrados.

Los colocamos en la bandeja del horno sobre el papel vegetal y los pintamos con el almibar. Horneamos a 190º unos 15-20 minutos.

Al sacarlos del horno, volvemos a pintar con el almíbar y le agregamos unos fideos de chocolate.

Notas:

  • Podeis sustituir el chocolate por cualquier mermelada o simplemente, eliminarlo.

.