Seleccionar página

Desde principios de semana ya me llevaban reclamando en casa que surtiese la caja de galletas caseras, vacía desde el sábado. Cuando uno se acostumbra a tener galletas caseras a mano, también se acostumbra a meter la mano en la caja cada vez que pasa por delante y eso hace que vuelen. El caso es, que tenia pendiente desde hace tiempo la elaboración de estas galletas de naranja, cuya receta escrita en una servilleta por una amiga, empezaba a correr peligro de perderse. Las hornee antes de desayunar y gustaron a todo el mundo. Tienen un ligero sabor y aroma a naranja y un toque crujiente gracias al rebozado.

Ingredientes:

  • 250 gr. harina
  • 150 gr. mantequilla
  • 100 gr azúcar + azúcar para rebozar
  • 1 pizca nuez moscada
  • 1 yema de huevo + 1 yema para rebozar
  • 1 naranja

Elaboración:

Introducimos en un bol la harina tamizada, la mantequilla a temperatura ambiente en trocitos, el azúcar, la yema de huevo, la nuez moscada y la ralladura de la naranja. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara de madera, bien con las manos, hasta lograr una masa homogénea y trabajable.

Dividimos la bola de masa obtenida en 2 y con cada parte formamos un rollo de aproximadamente 4 cm de diámetro. Los envolvemos en papel film, llevamos a la nevera y dejamos que se endurezca durante la noche o por un mínimo de 3-4 horas.

Pasado ese tiempo sacamos de la nevera y con ayuda de una brocha de cocina los pintamos con la yema de huevo reservada. A continuación, los rebozamos en azúcar.

Precalentamos el horno a 200ºC. Mientras, cortamos galletas de aproximadamente 7 mm de grosor y las vamos colocando en una bandeja de horno, sobre sulfurizado.

Horneamos aproximadamente 12-15 minutos, hasta que tomen un ligero color dorado. Sacamos del horno y dejamos qu se templen un minuto antes de ponerlas sobre la rejilla.

Notas:

  • Conservar una vez frías herméticamente cerradas en una lata.

.