Seleccionar página

El chocolate es una tentación a la que es difícil resistirse. Una vez descubierta la receta de las clásicas palmeritas de hojaldre, el siguiente paso, no fue otro que investigar como convertirlas en palmeritas de chocolate. Como veréis en la receta no tiene mas complicación que bañar las palmeras una vez hechas en chocolate fondant y dejarlas enfriar. Os puedo asegurar que el resultado es delicioso.

Ingredientes (20 unidades):

  • 1 lamina de hojaldre
  • Azúcar
  • 1 tableta de chocolate negro de reposteria
  • 2 cucharadas de mantequilla

Elaboración:

Colocamos la lamina de hojaldre sobre una superficie en la que previamente habremos espolvoreado azúcar. Echamos azúcar también sobre el hojaldre y pasamos el rodillo presionando ligeramente, lo necesario para que el azúcar se impregne.

A continuación, doblamos cada uno de los extremos de la lámina hasta juntarlos en el centro de la misma y espolvoreamos de azúcar, pasando el rodillo de nuevo para que se inpregne. Volvemos a doblar los extremos hacia el centro, repitiendo la operación. Al final cuando ambas partes son ya muy estrechas se montan una encima de la otra y se espolvorea nuevamente de azucar presionando ligeramente con las manos.

Cortar con un cuchillo muy afilado en trocitos de 2 cms de espesor, y vamos colocando en un papel de horno o sulfurizado sobre la bandeja del horno, aplanandolas con un cuchillito y dejando espacio suficiente entre ellas.

Horneamos a 200º (precalentar el horno minutos antes) unos 12-15 minutos. Pasado ese tiempo dar la vuelta a las palmeritas y hornear 5-8 minutos mas, hasta que estén doraditas.

Mientras están en el horno, derretimos el chocolate junto con la mantequilla en un cazo y reservamos.

Una vez horneadas, las bañamos por un lado con el chocolate con ayuda de una cuchara y las dejamos enfriar.

Notas:

  • El tiempo de horno es aproximado, se que suele variar de unos a otros, así que nos toca estar atentos la primera vez. Veréis cuando están hechas que adquieren un tono dorado por los bordes.
  • Pueden pintarse las palmeras con huevo antes de hornear para que adquieran ams color

.