Seleccionar página

Elaborar pastas y galletas es una de las cosas que mas me gustan de la cocina. Disfruto de cada uno de sus pasos, desde la elaboración de la masa hasta el aroma que desprenden cuando son horneadas. Aunque tengo mis recetas favoritas, me gusta probar cosas nuevas aunque los resultados no siempre sean los esperados. Las Pastas Sablés son una de las constantes cuando necesito una receta rápida con ingredientes sencillos de los que dispongo habitualmente en casa. Estas galletas de mantequilla, son ideales para acompañar un café a media tarde.

Ingredientes (16 unidades):

  • 100 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 185 gr. de harina
  • Sal

Elaboración:

Batimos las yemas de huevo y separamos un poco para pincelar las pastas mas tarde.

En un bol amplio, batimos las yemas junto a la mantequilla y el azúcar. A continuación, añadimos una pizca de sal y la harina poco a poco integrarlas en la mezcla con ayuda de una cuchara de madera.

Una vez formada una bola, trabajamos la masa en una mesa enharinada hasta conseguir una lámina de aproximadamente 1/2 cm. de grosor.

Con ayuda de un cortapastas, cortamos y damos la forma deseada a nuestras pastas. Las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Pintamos la superficie con la yema de huevo, mezclada con unas gotas de esencia de vainilla.

Horneamos (en el horno precalentado) a 170º unos 15 minutos, colocando la bandeja de la mitad hacia la zona superior del horno.

Notas:

  • El tiempo de horno es orientativo, yo misma he tenido que hacer pequeños ajustes de temperatura y tiempo al cambiar de horno.

.