Torta con carne

Carnes Empanadas y Quiches

torta-1

Ingredientes:

– 600 gr de harina

– 120 gr de mantequilla

– 2 o 3 hamburguesas

– 1 paquete de salchichas pequeñas

– Aceitunas verdes

– Cebolla

– Tomates

– Pimiento morrón

– Queso en lonchas para sandwich

– Sal

– Orégano

– Ají molido

Preparación:

Para preparar la masa, pones la harina en el lugar donde vayas a trabajarla. Le haces en el centro un agujero, y metes la mantequilla, un poco de sal y un vaso de agua.

Comienzas a amasar, hasta formar con la masa como migas. El calor de las manos irá fundiendo la mantequilla mientras amasas. Será necesario añadir más agua hasta llegar a las migas.

Separas la masa en dos partes iguales y las amasas extendiéndolas para formar las dos láminas de la torta.

Sobre la primera capa extenderlo todo: la hamburguesa cruda en trocitos pequeños, las salchichas también en trozos, las olivas, la cebolla cortada en aritos, lonchas de queso, trocitos de tomate (bien limpios y pelados), trozos de morrón, sal, orégano y ají molido.

Tapar con la segunda capa y cerrar para que quede como una empanada. Pinchar la masa con el tenedor un poco para que salga el vapor y no se hinche.

Poner unos 40 minutos a 200º en el horno.

Cerdo ibérico especiado con puré al horno

Carnes

Ingredientes:

– secretos de cerdo ibérico

– aceite

– sal

– ají molido

– pimentón

– orégano

– ajo en polvo

– vino blanco

– 1/2 kg de patatas

– 1/2 tarrina de mantequilla

– 2 huevos

– queso rallado

– jamón york

– ajo puerro

Preparación:

Poner en la bandeja del horno una película fina de aceite y sobre ella colocar el cerdo (en cortadas).

Ahora nos disponemos a especiar, sobre las rodajas añadir sal, ají molido, pimentón, orégano, ajo en polvo y un chorrito de vino. Meter al horno.

Por otra parte vas preparando el puré. Pelar las patatas y cocerlas hasta que estén blandas. Hacerlas puré con el pasapurés o con algún otro utensilio. Añadir la mantequilla a pegotes, 2 yemas de huevo, queso rallado y pequeños trocitos de jamón york. Mezclarlo todo muy bien. Hacer como «hamburguesas» con el puré y colocarlas en otra bandeja junto con tiras de ajo puerro.

Vigilar ambas cosas y sacar la carne cuando esté echa y el puré, cuando se vea doradito. En el horno no juntar en la misma bandeja ya que el puré absorbería el jugo de la carne.

En el plato servir todo junto.