Este fin de semana, a pesar de tener mucho tiempo para cocinar, había quien disponía de poco tiempo para sentarse a la mesa en casa. Como muchas veces el ver dos o tres platos desespera a quien tiene prisa, porque cree que no llegará a tiempo, decidí dedicar el tiempo en la cocina a elaborar un único plato pero completo. Aprovechando unas sobras de carne de cerdo cocida elaboré un arroz junto a algunas verduras. El toque especial, lo puso una tortilla francesa troceada, algo que no se me hubiese ocurrido de no trastear por Internet y leer aquí y allá mientras el arroz se cocinaba.
Ingredientes (para 4 personas):
- 3 huevos
- 1/4 + 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 3 cebolletas pequeñas picadas (tanto la parte verde como la blanca)
- 200 gr. de carne de cerdo cocida
- 2 zanahorias, ralladas
- 40 gr. de guisantes congelados
- 2 vasos de arroz blanco cocido
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- Aceite de oliva
Elaboración:
En un bol, batimos los huevos y los mezclamos con media cucharilla de salsa de soja. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y vertemos la mezcla de huevos, dejando que cuaje ligeramente. Doblamos por la mitad con una espátula o un golpe de muñeca en la sartén, dejamos unos segundos y retiramos la tortilla francesa. Cortamos en trocitos y reservamos.
Calentamos nuevamente aceite en una sartén. Agregamos el ajo y la cebolleta (la parte blanca) picada y rehogamos unos minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos a continuación la carne de cerdo, las zanahorias ralladas, los guisantes y el arroz y removemos para mezclar.
Agreguemos para finalizar los trozos de tortilla, 2 cucharadas de salsa de soja y el vinagre de arroz. Removemos la mezcla por un minuto hasta que todo quede bien integrado y dejamos cocinar el arroz el tiempo necesario.
Una vez hecho dejamos reposar un minuto, añadimos la parte verde de la cebolleta y servimos.
Notas:
El ajo puede cocinarse picado ó entero, si preferís quitarlo y que unicamente aporte sabor.