Rocas de avellana y chocolate

Galletas Postres

Las rocas de avellana y chocolate son un postre sencillisimo de elaborar para el que solo se necesitan 2 ingredientes, avellanas y el chocolate que mas nos guste. En mi caso utilicé un chocolate puro con el 70% de cacao. Si queréis algo mas dulce, bastará con que lo sustituyáis por uno con leche o incluso chocolate blanco. Ademas de sencillo es tan rápido de hacer como de comer, porque como comprobaréis, desaparece de la mesa enseguida y mas aun si hay niños por medio.

Ingredientes:

  • 100 gr. de avellanas tostadas enteras
  • 100 gr. de chocolate negro

Elaboración:

Troceamos el chocolate y lo introducimos en una cazuela que calentaremos al baño Maria hasta que el chocolate se derrita. Controlaremos la temperatura del agua, de manera que esta no llegue a hervir.

Una vez derretido el chocolate, añadimos las avellanas enteras y mezclaremos bien hasta que todas las avellanas estén cubiertas de chocolate.

Retiramos del fuego y preparamos una bandeja con papel sulfurizado.

Cogemos con ayuda de dos cucharas montoncitos que contengan aproximadamente 4-5 avellanas y colocamos sobre la bandeja.

Dejamos enfriar para que se endurezcan.

Notas:

  • Conservar en un lugar fresco o en la nevera.

.

Helado de vainilla con puré de melocotón

Postres

Con estos días calurosos que estamos pasando, nada viene mejor que el helado para terminar de una forma fresquita nuestras comidas. Como no me gusta dejar la fruta de lado, sobretodo de cara a los mas pequeños, me gustó la idea de esta sencilla receta. En ella se combinan el helado de vainilla, el melocotón y las avellanas, aunque podría utilizarse en lugar del melocotón, nectarina, pavia o cualquier fruto de esa familia. Una excusa este postre, para provechar la receta que el pasado mes apunte en el blog y realizar el helado de forma casera, en lugar de comprarlo.

Ingredientes (para dos personas):

  • 2 melocotones
  • 2 cortes de helado de vainilla
  • 1 puñado de avellanas

Elaboración:

Pelemos los melocotones, quitamos el hueso central y los cortamos en trozos. Se tritura la carne del molocotón con la batidora y se reserva el puré en la nevera.

En una picadora, se pican las avellanas sin que lleguen a ser polvo, para que se vean los trocitos.

Servimos en cada copa un corte de helado y cubrimos con el puré de melocotón. Adornamos con las avellanas picadas y servimos al momento, bien frio.

Notas:

  • Es preferible utilizar melocotones maduros (que estén para consumir ese día), para obtener un mayor sabor y que sea mas fácil su trituración.

.

Crema de cacao y avellanas

Postres

Leche, cacao, avellanas y azúcar… Quien no ha disfrutado en su infancia de un buen bocadillo de esta crema? Si bien siempre ha existido un debate entre los seguidores de la Nocilla y de la Nutella, lo que está claro es que a muchos nos encanta. Prepararla en casa no es nada complicado y existen multitud de recetas entre las que elegir. Requiere muy poquito tiempo en la cocina, incluso preparada de forma tradicional como en este caso, a falta de thermomix. Una receta con la que podemos ir jugando hasta encontrar el punto que mas nos guste y que gustará a niños y mayores.

Ingredientes:

  • 80 gr. de Avellanas tostadas
  • 75 gr. de Azúcar
  • 100 gr. de Chocolate negro
  • 75 gr. de Chocolate con leche
  • 50 gr. de Chocolate blanco
  • 110 ml. de Leche entera
  • 65 gr. de Aceite girasol

Elaboración:

Trituramos las avellanas tostadas con el azúcar. Una vez en forma de polvo, agregamos la leche caliente y batimos hasta formar una crema sin grumos.

A continuación, deshacemos los chocolates al baño maría y los añadimos a la mezcla anterior junto con el aceite de girasol.

Batimos con la varilla eléctrica hasta formar una crema homogénea, lisa y suave.

Se introduce la mezcla en un tarro esterilizado previamente y se deja enfriar antes de consumir.

Notas:

  • Aunque la receta original contenía la misma cantidad de los tres chocolates, la he variado a mi gusto, dando prioridad al chocolate negro.
  • Es importante calentar la leche antes de añadirla a la mezcla.
  • Para tostar las avellanas en casa, pelamos las avellanas, las colocamos en una bandeja de horno y horneamos a 200º entre 5 y 10 minutos o hasta que se doren. Una vez doradas se sacan y se colocan en un trapo de cocina frotándolas hasta que la piel se desprenda.

.