Torta de york y queso

Noticias

Ingredientes:

– medio paquete de pan bimbo (puede variar según tamaño de fuente y alturas de la torta)

– jamón york en lonchas

– queso en lonchas

– pimienta

– leche

– salsa bechamel

Preparación:

Untar con mantequilla la fuente, si puede ser, que la fuente sea rectangular o cuadrangular para cuadrar mejor el pan bimbo.

En un plato pones leche con un poco de pimienta. Mojar el pan bimbo ligeramente (porque con un segundo ya absorbe bastante)e ir colocando en la fuente apelmazando unos con otros, que no queden huecos. Si es necesario divide una loncha para poner trozos de pan para tapar huecos.

Poner una capa de jamón york cubriendo todo (si es necesario, las lonchas que se monten un poco entre ellas) y otra de queso. Repetir el proceso tantas veces sea necesario según la altura deseada. Mojando todo el rato el pan.

Como se aprecia en la fotografía, tan solo puse 2 capas de altura. Añadir una última capa de pan bimbo mojado. Sobre ella derramar salsa bechamel.

Meter al horno a 180º en medio hasta que veas que la bechamel está doradita, si se desea gratinar.

Salsa bechamel 2

Salsas

Ingredientes:

– harina (algo más de medio vaso)

– 1/2 cebolla grande

– leche

– orégano

– aceite

– sal

Preparación:

En una sartén poner la harina y dar vueltas unos 5 minutos, reservar.

Por otra parte, rallar la cebolla y sofreír en aceite sin llegar a tostarla «pocharla». En esa misma sartén, añadir 2 vasos y medio de leche, la harina, un poco de sal y orégano al gusto.

Si ves que hay poca cantidad, puedes añadir algo más de leche y de harina, pero al principio.

Remover sin parar hasta que se espesa.

Salsa bechamel 1

Salsas

Ingredientes:

– leche

– 2 cucharadas soperas de harina

– mantequilla

– sal

Preparación:

En un vaso pones la harina y leche y remover con una cuchara con la finalidad de quitar el mayor número de grumos posibles.

Coger un cazo alto y poner un pegote de mantequilla, encender a fuego lento, esperar a que se derrita y echar el preparado del vaso.

Empiezas a darle vueltas y poco a poco vas añadiendo más leche.

Subir a fuego medio y echar algo de sal. Remover todo el rato hasta que veas que se ha espesado la bechamel y aumenta. Entonces bajar el fuego, le das unas pocas vueltas más y apagar.

Mousaka

Carnes Verduras

Ingredientes:

– 2 calabacines

– 2 berenjenas

– 1 cebolla

– 1 diente de ajo

– 1 lata de tomate triturado

– 1 vaso de vino blanco

– 250 gr de ternera picada

– salsa bechamel

– queso rallado

– aceite

Preparación:

Cortar las berenjenas y los calabacines en láminas, pasar por la sartén y dorar un poco con algo de aceite. En otra sartén dorar la cebolla picada con el ajo troceado, añadir la carne picada. Una vez que la carne haya cogido color, añadir el vaso de vino, cuando se haya reducido el vino, añadir el tomate triturado. Cuando el tomate esté frito, dejar enfriar.

Colocar en una cazuela por capas, una capa de calabacín, otra de berenjena…rellenando entre capas con la mezcla anterior.

Cuando terminas la última capa, ponerle por encima la salsa  bechamel y queso rallado.

Calentar en el horno hasta que el queso esté dorado.

Lasaña de espinacas

Pasta y Pizza Verduras

Ingredientes:

– placas de lasaña precocinada El Pavo

– espinacas

– 1 diente de ajo

– 1 cebolla grande

– 4 lonchas de queso

– queso rallado

– aceite

– sal

– pimienta

– salsa bechamel

Preparación:

Para preparar las placas se han de seguir las instrucciones del envase: sumergir las placas en agua caliente durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Si las espinacas no son frescas, descongelarlas. En una sartén poner un poco de aceite y pochar la cebolla con el ajo cortado todo en trocitos. Una vez pochada, añadir las espinacas, un poco de sal y pimienta al gusto. Remover durante unos 3 minutos. Retirar del fuego y poner sobre el preparado 4 lonchas de queso que se derretirá y remover.

Preparar bechamel , una parte de la bechamel añadirla al preparado anterior.

Una vez listo todo lo anterior, en la fuente que vayas a usar para el horno, poner una capa de placas en el fondo, poner relleno, otra capa y más relleno…según la cantidad que desees hacer. Añadir por encima la salsa bechamel y espolvorear queso rallado.

Hornear unos 10 minutos a temperatura elevada y acabar con 5 minutos de gratinado.

Canelones de atún

Noticias

Canelones rápidos y fáciles de hacer.

Ingredientes (12 canelones):

– 12 placas de canelones precocidos

– 2 huevos duros

– 2 o 3 latas de atún

– queso

– tomate frito

– salsa bechamel

Preparación:

Siguiendo las instrucciones de las placas precocidas, llenar un recipiente con agua caliente y sumergir las placas. Han de estar 30 minutos en remojo.

Cocer los huevos, dejarlos enfriar y pelar.

Sacar las placas y extenderlas con cuidado sobre un paño o trapo de cocina.

En un recipiente poner el atún, los huevos troceados y mezclar todo bien con el tomate, la cantidad al gusto de cada uno. Como sugerencia, también se puede hacer la mezcla con un poco de cebolla frita en trocitos.

Rellenar los canelones, enrollarlos y colocarlos en el recipiente que usarás para el horno o microondas.

Os dejo el link de como preparar la salsa bechamel, pinchar aquí. Derramar la bechamel en el recipiente de los canelones. Si se desea, echar queso sobre la bechamel.

Ahora puedes usar el microondas o el horno, en el horno salen más ricos, pero el microondas es más práctico y más rápido:

– Microondas: 10 minutos a 900 W. En este caso usar un recipiente que permita el giro en el microondas.

– Horno: calentar el horno 5 o 10 minutos a 220 º C, introducir los canelones abajo y dejar unos 10 minutos, luego en medio otros 10 o 15 minutos. Y después a gratinar hasta que se tuesten un poco.

Dejar reposar 5 minutos.