Todo lo que contenga como ingrediente el chocolate tiende a gustarme, reconozco que es una de mis debilidades. Este bizcocho es uno de los mas sencillos y habituales en casa como desayuno y merienda y pocos se resisten a el. La base es la de un bizcocho de yogur, pero añadiéndole cacao y un toque de mermelada de naranja. En menos de una hora tendréis un bizcocho riquísimo y esponjoso preparado y un olor irresistible en la cocina.
Ingredientes:
- 1 yogur de limón
- 3 huevos
- 1medida de yogur de cacao
- 2 medida de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de mermelada de naranja
- Mantequilla y harina para engrasar el molde
Elaboración:
Batimos, con batidora eléctrica de varillas, los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen.
A continuación vamos añadiendo el yogurt, el aceite y la mermelada de naranja, batiendo para lograr que los ingredientes se mezclen bien.
Para finalizar, añadimos la harina con la levadura tamizada y el cacao removiendo hasta lograr una mezcla completamente homogénea.
Engrasamos con mantequilla el molde y espolvorearemos una ligera capa de harina encima para evitar que el bizcocho se pegue. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno, previamente precalentado, durante 35 minutos a 170º.
Dejamos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla.
Notas:
- Los tiempos de horno son orientativos. Para comprobar que el bizcocho esté bien hecho, basta con introducir el filo de un cuchillito y comprobar que sale limpio.
.