Bizcocho de chocolate

 

Ingredientes:

– 4 huevos

– 200 ml de leche

– 200 ml de aceite de oliva

– 250 gr de azúcar

– 300 gr harina especial para repostería

– 100 gr de chocolate en polvo para hacer a la taza (Valor)

– 10 gr o 1/2 sobre de levadura en polvo (Hacendado)

– 1 sobre gasificante-acidulante (Hacendado)

– mantequilla

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que quede todo bien mezclado. Añadir la leche, el aceite y el chocolate y volver a batir. Añadir la harina tamizada junto a la levadura y el gasificante bien mezclado entre ellos. Batir de nuevo, mezclando todo bien y sin dejar grumos.

Untar el molde con mantequilla. Precalentar el horno a 200 º.

Verter la mezcla en el molde y meter al horno cambiando la temperatura a 150 º hasta que se hace bien por dentro. Para saber cuando está listo sin tener que rajar el bizcocho, lo que hago es usar un palo de madera de hacer pinchos. Lo clavo al bizcocho y lo saco, estará listo cuando el palo salga limpio, sin restos de masa.

Postres

11 comments

  1. GELI says:

    TIENE BUENA PINTA
    MAÑANA LA HAREMOS Y YA OS CONTAREMOS COMO ESTA DE BUENO.
    OTA OPCION QUE PODEIS HACER ES ABRIRLO Y PONERLE MERMELADA DE FRAMBUESA

  2. gigo says:

    hola he hecho este bizcocho pero se rebozo todo y quedo todo el molde chorreado y el bizcocho como de 1 cm que he hecho mal el molde que utilize es de 26 y gracias

  3. nurimeri says:

    Hola Gigo, no se que puede haber pasado, el tamaño de molde que has usado está bien. No se si quizás será por el tipo de harina o por el gasificante…Pero ya ves que la altura que toma mi bizcocho es considerable. De todas formas no te desanimes y vuelve a intentarlo y te aconsejo que mires el resto de postres.

  4. veronica says:

    buenísimo!!super esponjoso

    ideal para tarta sacher,abriendolo por la mitad y untandole mermelada de albaricoque y cubriendolo con chocolante fundido

    mmmmmmm

  5. moni says:

    ola e snecesario q sea harina de reposteria ? q no he encontrado hay una q dice de biscocho y la normal y otra de fuerza…probare con la normal. a ver como va…excelente blog.

  6. nurimeri says:

    ¡Gracias!
    Si no has encontrado la misma,la cuestión es probar. Si tienes en casa de la normal, prueba con ella primero y luego puedes probar a hacerlo con harina de bizcocho. De todas formas, seguro que te sale riquísimo.

  7. Erasmo says:

    Lo vamos a hacer esta tarde, mañana os diremos cómo nos ha salido…..debe estar buenísimo, sobre todo por la pinta que tiene en la foto……Un saludo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.