Las manzanas nunca faltan en mi cocina!! Me gusta comerlas a media mañana, acompañar carnes con ellas, y como en este caso introducir las manzanas en postres dulces. La receta la vi hace tiempo en un fantastico blog como es ‘Bocados dulces y salados‘ y no me pude resistir a intentarlo. Como siempre la primera vez no fue la buena y aunque de sabor estaba riquisimo, la experiencia es un grado y en el segundo intento logré un mejor resultado a la vista una vez ajustados los tiempos de horno. Ademas de los ingredientes típicos para elaborar un bizcocho necesitaréis manzanas reineta y mermelada de albaricoque. Un buen desayuno, merienda o postre junto con un buen café.
Ingredientes:
- 125 g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 3 huevos
- 125g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 3 manzanas reinetas
- ralladura de 1 limón
- 100g de mermelada de albaricoque
Elaboración:
Introducimos la mantequilla reblandecida junto al azúcar en un bol, y mezclamos con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos los huevos y la ralladura de limón y seguimos trabajando. Mezclamos la levadura con la harina y la añadimos también a la mezcla tamizada. Batimos con las varillas hasta que la la masa resulte homogenea.
Finalmente, picamos las manzanas y las mezclamos con el resto de ingredientes.
Engrasamos el molde a utilizar y vertemos la masa. Hornearemos, en el horno precalentado a 170º, durante aproximadamente 30 minutos. A continuación bajamos la temperatura a 140º y mantenemos otros 15-20 minutos. Sacamos del horno y pasado un ratito, desmoldamos.
Disolvemos la mermelada en un cazo con dos cucharadas de agua y una de azúcar, removemos y dejamos la mezcla hervir. Pasados unos segundos apagamos el fuego, dejamos que se enfrie y echamos sobre el bizcocho.
Notas:
- La primera vez pequé de no picar lo suficiente las manzanas. Me gustó mas el resultado cuando los trocitos eran muy pequeños.