Un clásico entre los quesos a pesar de no ser de los maś antiguos que existe. Podríamos hacer mucha comparaciones con el Brie, otro de los grandes quesos de la historia.
Hay 5 cosas que deberías saber del cremoso Camembert
Origen del queso
Tiene alrededor de 200 años de antigüedad. Se creó originalmente en 1791 en Normandía. Su creadora fue Marie Harel una productora de leche. El queso es relativamente reciente teniendo en cuenta que el Brie existe desde la edad media. Es la hierba rica en betacaroteno de las colinas de Normandía las que le confieren su tono mantecoso.
Es contemporáneo, está lleno de ritmo y de matices. Camembert cuenta con un profundo aroma con notas de col, champiñones y de tierra. Mucho más potente que el apacible Brie.
Empaquetado y presentación
El empaquetado. El verdadero Camembert se vende siempre en pequeños y compactos discos en lugar de en cuñas. Lo encontrarás envuelto en papel y dentro de una caja de madera.
Como elegir el mejor Camembert
¿Cómo saber si está maduro? Lo más importante es sentir la corteza. Debe ser flexible en los bordes, pero nunca agrietada o rota, que es una señal de que el queso está demasiado maduro.
Con qué acompañar al Camembert
Las manzanas son las mejores amigas del Camembert. Une Camembert derretido con sidra o brandy de manzana, que son dos bebidas en las que destacan las destilerías de Normandía. TAmbién puedes optar por un vino espumoso seco parecido al Champagne
personalmente me gusta comerlo con frutos secos como cacahuetes,nueces o incluso pasas.En el caso de las nueces,derretido sobre pan tostado y con un chorro de miel está delicioso.Hala,ya me ha dado hambre….
Muchas gracias por tu consejo. Sin duda lo probaremos 🙂