Los mejores cuchillos de cocina

Cómo elegir los mejores cuchillos de cocina

Pregúntale a cualquier chef profesional si están varados en una isla desierta y sólo pueden traer un utensilio de cocina, y probablemente escogerán un cuchillo de chef. Mientras que otros cuchillos de cocina, como los cuchillos de sierra y los cuchillos para pelar, tienen usos más individualizados, un buen cuchillo de chef puede hacerlo todo, desde rebanar y cortar en cubitos hasta tareas más complicadas, como cortar un pollo o una piña.

Cómo elegir los mejores cuchillos de chef

Cuando se trata de cuchillos de chef, hay dos categorías principales para elegir: cuchillos alemanes y cuchillos japoneses. No son tan diferentes como uno puede pensar (¡y muchos cuchillos combinan aspectos de ambos estilos!), pero aquí están los puntos clave de la diferenciación que vale la pena señalar:

Cuchillos alemanes

Pesados y gruesos, especialmente en la parte superior (donde la hoja se une al mango), los cuchillos alemanes pueden usarse para todo, desde picar ajo hasta cortar huesos de pollo. Tienen hojas más gruesas que tienden a ser curvadas para facilitar el balanceo y están hechos de acero más blando, por lo que tendrá que afilarlos con frecuencia.

Cuchillos japoneses

Ligeros y afilados como una navaja de afeitar, los cuchillos japoneses de estilo occidental tienden a tener una hoja más fina y un borde más recto que sus homólogos alemanes, lo que los hace ideales para tareas precisas como cortar pepinos o atún en rodajas limpias. Y debido a que están hechos de acero más duro, pueden durar más tiempo entre afilados, pero pueden ser propensos a astillarse o agrietarse.
Cómo probamos los cuchillos de chef

Probamos pensando en los cocineros caseros y evaluamos lo bien que cada cuchillo cortaba y retenía un filo después de cortar y picar cebollas, pollo, bistec cocido, zanahorias y queso cheddar. Cortamos la albahaca en finas cintas, el ajo y el perejil picados y los tomates cortados. Los cuchillos más impresionantes eran súper afilados y hacían rodajas de tomate finas como el papel sin ningún esfuerzo.

También comprobamos la comodidad del mango y el agarre y la experiencia general con el cuchillo: Nos encantaron los cuchillos que se mecían fácilmente y los que requerían poca presión para cortar la carne.

Durante la prueba, los detalles que más destacaron fueron cómo se sentía el mango en nuestra mano y el peso del cuchillo. Mientras que los más pesados se sentían más resistentes, nos cansaban las manos cuando se trataba de cortar ingredientes duros como las zanahorias. Los cuchillos más grandes y ligeros nos dieron más control, mientras que los más pequeños nos permitieron rebanar rápidamente y en forma delgada.

Nuestra mejor elección es el cuchillo de chef Wusthof de 8 pulgadas. Es muy afilado y súper versátil, y fue uno de los únicos cuchillos en nuestra prueba que podía cortar tomates, cebollas y deshuesar un pollo con facilidad. Abajo se muestran los cuchillos más probados que creemos que son universalmente atractivos para las necesidades de todos – ¡aquí están los que hicieron el corte!

Selección de los mejores cuchillos de chef

El mejor cuchillo de chef en general. El clásico cuchillo de chef de 8 pulgadas Wüsthof

Este cuchillo de chef de 8 pulgadas de Wüsthof es muy afilado y súper versátil. Fue uno de los únicos cuchillos en nuestra prueba que podía cortar tomates, cebollas, zanahorias, pollo y crear cintas de albahaca. El clásico alemán está totalmente forjado y tiene un sabor completo, lo que le ayuda a sentirse perfectamente equilibrado y ergonómico en la mano. Se puede lavar en el lavavajillas (una rareza en la cubertería), pero recomendamos lavarlo a mano para prolongar su vida útil.

Cuchillo de cocina de mejor valor. El clásico cuchillo de chef de 8 pulgadas. J.A. Henckels

Este excelente cuchillo clásico de J.A. Henckels tiene el peso, la forma y el rendimiento de un cuchillo de chef digno de ser consumido, pero tiene un precio mucho más atractivo. Es una herramienta multiuso que hace un trabajo excelente al convertir perejil en polvo, cortar cebollas o deshuesar un pollo.

El mejor cuchillo de chef para principiantes. Cuchillo de Chef Pampered de 8 pulgadas

El exclusivo refuerzo del chef Pamperd hace que sea muy fácil y cómodo de sostener. Prácticamente te guía para sostener el cuchillo exactamente como deberías (al pellizcar la parte inferior de la hoja.) El mango se asienta en el centro de la palma, haciendo de este cuchillo una verdadera extensión de tu mano.

Este cuchillo de acero alemán totalmente forjado y con alto contenido de carbono, corta con gran facilidad casi todas las tareas. También viene con una cubierta plástica protectora, haciéndolo extra seguro para guardarlo.

El cuchillo de chef más afilado. Cuchillo de Chef de 7 pulgadas Santoku Global

El Santoku de Global es todo de acero inoxidable, así que no hay grietas que atrapen la comida. La hoja también tiene hendiduras huecas a lo largo del borde, para que los vegetales no se peguen al ser cortados. Este cuchillo japonés sobresalió en todas las tareas, pero nos impresionó con su habilidad para atravesar los huesos de pollo. También vale la pena señalar que fue uno de los cuchillos más afilados que hemos probado.

El mejor cuchillo multiusos para chefs. Cuchillo de chef de 8 pulgadas. Misen

Este cuchillo multiusos de la compañía Misen está hecho de acero inoxidable de alto carbono AUS-8, lo que significa que es resistente, duradero y súper afilado.

El cabezal inclinado anima al usuario a sujetar el cuchillo correctamente (con una empuñadura de pellizco), pero independientemente de cómo se sujete el cuchillo, descubrirá que el cuchillo Misen se siente equilibrado, robusto y cómodo en la mano. Tiene un hermoso diseño – los cuchillos de esta calidad suelen costar más del doble.

El mejor cuchillo de chef para manos pequeñas. El clásico cuchillo de chef de 6 pulgadas Shun

El hermoso cuchillo de chef de Shun se desliza literalmente a través de los tomates maduros con su borde afilado. El mango negro redondeado de pakkawood es cómodo incluso para manos pequeñas, y si un tamaño de 8 pulgadas (la longitud más común de un cuchillo de chef) se siente excesivo y pesado, pensamos que la hoja de 6 pulgadas en este será un ajuste perfecto.

El cuchillo de chef más duradero. Cuchillo de chef de 8 pulgadas Kramer por Zwilling J.A. Henckels

El Kramer de Zwilling J.A. Henckels es uno de los cuchillos más vendidos en Amazon. Hemos estado usando el mismo durante años y podemos asegurar que se mantiene afilado mucho tiempo entre afilados. Hace un excelente trabajo cortando delicadas cintas de albahaca como arando una calabaza.

El mejor cuchillo de cocina ergonómico. Cuchillo de chef de 8 pulgadas forjado en palo de rosa Victorinox

El cuchillo forjado de palo de rosa de Victorinox no sólo se ve hermoso. En nuestras pruebas, hizo un trabajo rápido de cortar perejil, rebanar tomates, cortar cebollas, e incluso deshuesar un pollo. El magnífico mango curvo de palo de rosa le da un agarre cómodo y ergonómico.

El cuchillo de chef más resistente. Cuchillo de Chef forjado de 8 pulgadas, renacentista. Mercer Culinary

El cuchillo del chef de Mercer Culinary se sintió bien en nuestra mano desde el momento en que lo recogimos. Se sentía robusto y no muy pesado. Con su hoja de acero alemán de alto contenido en carbono, sin manchas, cortó sin esfuerzo los tomates y las zanahorias… ¡apenas tuvimos que usar ninguna presión porque la hoja estaba muy afilada! También cortaba cebollas muy fácilmente.

El cuchillo de chef más fácil de usar. Cuchillo de chef Made Inde 8 pulgadas

Cuando hay un producto del que todo el mundo habla en Internet, sabemos que tenemos que ponerle las manos encima. El Cuchillo de Chef de 8 pulgadas Made In no decepcionó. Además de ser muy bonito de ver, realizó bien todas las tareas de corte. Nos encantó la facilidad con la que cortaba las cebollas y la suavidad con la que cortaba el apio.

El Cuchillo de Chef puede ser comprado individualmente o como parte de un juego de 3 o 4 piezas. Viene en un lindo empaque que no sólo es seguro y fácil de abrir, sino que también instruye cómo sostener el cuchillo y cómo usar toda la hoja como un profesional.

El cuchillo de chef más versátil. Cuchillo artesanal clásico Wusthof

Casi sentimos que estamos haciendo trampa al incluir este cuchillo en nuestra historia de «Los mejores cuchillos de chef». Este artesano de 7 pulgadas es un cuchillo de chef, cuchillo para deshuesar y cuchillo de trinchar en uno. Eso significa que puede realizar todas las tareas de un cuchillo de chef, como cortar y rebanar, así como deshuesar y filetear con la punta y rebanar limpiamente con su «diseño de filo hueco».

Este cuchillo fue el de mayor rendimiento en casi todas las pruebas. Era extra afilado y cortaba mejor el pollo. Incluso cortó el hueso sin siquiera intentarlo. También disfrutamos especialmente rebanando tomates y cortando zanahorias con este cuchillo – ¡fue casi demasiado fácil!

Cómo elegir el cuchillo de chef correcto

Cuando se compra el mejor cuchillo de chef, es importante sostenerlo y sentirlo si es posible. Esto es lo que hay que considerar:

Mangos: Lo primero que probablemente notará son los diferentes mangos y cómo se unen a la hoja. Algunos están hechos de compuestos de madera/madera, otros de plástico y otros de metal. El tipo de material afecta el peso del cuchillo, el tacto del mismo, así como el precio.

Tang: Algunos cuchillos también tienen una espiga completa, lo que significa que la hoja corre a través del mango y ayuda a equilibrarlo.

Refuerza: La forma en que la hoja fluye en el mango, también conocido como el refuerzo, es otro punto de diferenciación. Algunos son angulares, mientras que otros son rectos. Encontramos que las almohadillas anguladas permiten un agarre más protegido, mejor para los novatos, mientras que las almohadillas rectas permiten un agarre más controlado para los chefs a quienes les gusta pellizcar el talón de la hoja.

Al final del día, encontrar tu cuchillo de chef se basa en gran medida en las preferencias personales. Lo que puede sentirse, digamos, perfectamente equilibrado para un cocinero puede sentirse pesado para otro. Nuestros mejores consejos: Busca un cuchillo que se sienta como una extensión de su mano y mantenlo afilado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies