Muchas veces cocinamos aquello de lo que tenemos ganas y otras, reunimos esos ingredientes que están apunto de echarse a perder y tratamos de hacer algo con ellos. Ayer, al abrir la nevera vi que tenía un calabacín y un tomate demasiado maduro para comerlo en ensalada y decidí utilizarlos para hacer estos espaguetis con calabacín, tomate y huevo batido. Un plato saludable y sin ninguna complicación que tendréis listo en 30 minutos.
Ingredientes (para dos personas):
- 150 gr. de espaguetis
- 1/2 calabacín
- 1 tomate pequeño maduro
- 1/2 cebolleta
- 1 huevo
- Sal
- Azúcar
- Aceite
- Albahaca
Elaboración:
Calentamos en una sartén un chorrito de aceite, picamos la cebolleta y la ponemos a pochar.
Mientras, pelamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos. Cuando la cebolla este blandita y adquiera un tono transparente, añadimos los trozos de calabacín a la sartén, una pizca de sal y dejamos que se cocinen a fuego medio-suave.
En una cazuela grande, cocemos los espaguetis con abundante agua, siguiendo las instrucciones que indique el fabricante. Una vez listos, enfriamos y escurrimos.
Limpiamos el tomate, lo pelamos y lo cortamos en dados. Añadimos a la sartén cuando el calabacín esté tierno junto con una cucharadita de azúcar para contrarrestar su acidez. Cocinamos unos minutos.
Para finalizar, añadimos los espaguetis a la sartén removemos para que se mezclen los sabores y echamos un huevo batido por encima, removiendo la mezcla para que éste se cocine. Servimos caliente con unas hojitas de albahaca.
Notas:
- Es importante echar azúcar cuando cocinamos el tomate, de otra manera aportará demasiada acidez a nuestro plato.
- He utilizado espaguetis pero es un buen acompañamiento para cualquier plato de pasta.
.