Ya sabéis que mi pasión son las galletas. El otro día vi que mi caja de latón estaba vacía y busqué entre mis recetas pendientes hasta dar con esta receta. Me pareció a la vez que sencilla, vistosa, por tratarse de galletas bicolor con una masa mantequillosa como base a la que se añade chocolate, del tipo que mas os guste. Como resultado se obtienen entre 50-60 galletas crujientes, de esas que gustan a casi todo el mundo.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 160 gr. de azúcar
- 110 gr. de mantequilla
- 210 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 40 g de chocolate negro
Elaboración:
Se tamiza la harina y se mezcla junto a la levadura y la sal.
En un bol se bate la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúca y el huevo.
Por otro lado, bien al microondas, bien al baño María, derretimos el chocolate negro.
A continuación, se incorpora la harina poco a poco a la mezcla de azúcar-mantequilla-huevo, hasta conseguir una masa. Dividimos la masa en dos y a una de las mitades se le añade el chocolate, amasando hasta que tenga un color homogéneo.
Juntamos las dos masas, bien enrollándolas, bien en una bola y modelamos cilindros. Los envolvemos en film de plástico y los llevamos al congelador durante 4-5 horas o de un día para otro.
Una vez pasado el tiempo se cortan, se colocan sobre unas bandejas de horno con papel sulfurizado y se hornean entre 10-15 minutos, en un horno precalentado a 190º. Se enfrían sobre una rejilla.
Notas:
- Es importante dejar espacio entre galleta y galleta a la hora de colocarlas en el horno ya que estas crecen.
.