Buscando alguna receta de galletas con canela, ya sabéis de mi pasión por ese ingrediente, encontré en varios blog, entre ellos el de ‘Mi dulce tentación’, esta sencilla receta. 5 sencillos ingredientes y un toque final de canela, que dan como resultado unas galletas duritas, de estas que no de deshacen al mojar en el café, y con mucho aroma. Con las cantidades de la receta obtendréis unas 22-25 galletas que bien guardadas en una lata metálica pueden conservarse semanas.
Ingredientes:
- 125 gr. de mantequilla sin sal derretida
- 300 gr. de harina de trigo
- 100 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Canela en polvo
Elaboración:
En un bol batimos la mantequilla junto al azúcar. Agregamos el huevo y la esencia de vainilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
A continuación, incorporamos la harina tamizada poco a poco con ayuda de una cuchara de palo, hasta obtener una masa densa, que podemos trabajar con las manos.
Dejamos reposar la masa un par de minutos y hacemos bolitas, aplanandolas ligeramente. Cubrimos con canela (*ver notas)
Colocamos las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y hacemos un pequeño corte en cada una de ellas, tal como se aprecia en la foto.
Horneamos en el horno previamente precalentado a 180º durante aproximadamente 20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Notas:
- Probé tanto a rebozarlas en canela, como a expolvorear simplemente un poco de canela en su parte superior. Ambas resultaron riquísimas, con un sabor mas o menos intenso a canela y muy diferentes a la vista.
.