Mousse de fresa

Postres

La mousse de fresas, ademas de un postre relativamente sencillo de elaborar, nos permite tenerlo preparado de víspera. Elaborado con fresas, gelatina, nata, azúcar y agua, podemos prepararlo en moldes individuales de cerámica, en vasos o en copas, según queramos cuidar la presentación y reservarlo en la nevera hasta la hora de servirlo en la mesa. Si lo cubrimos con un film transparente, nos aguantará varios días en la nevera sin problemas. Como veis un postre a tener en cuenta, práctico, sabroso y que encanta a los niños.

Ingredientes:

  • 230 gr. de fresas (+ fresas de adorno)
  • 1 sobre de gelatina
  • 125 ml. de nata
  • 60 gr. de azúcar
  • 1/2 l. de agua

Elaboración:

Limpiamos, cortamos las fresas por la mitad y las licuamos hasta formar un puré.

Vertemos el licuado de fresas en una cazuela baja y cocinamos a fuego medio-alto unos minutos.

Agregamos el agua, revolviendo bien la mezcla. Reservamos un vaso de agua en el que disolvemos la gelatina, antes de añadirla a la mezcla. Incorporamos la gelatina, mezclamos y cocinamos por 3-4 minutos.

Retiramos del fuego y dejamos que se enfrie. Mientras en un bol aparte, montamos la nata.

Incorporamos suavemente la nata a la crema de fresas.

Vertemos la mezcla en moldes individuales o en uno solo mayor y refrigeramos en la nevera por un minimo de 4-5 horas.

Adornamos con fresas y servimos frio.

Notas:

  • Es importante fijarnos en las indicaciones de la gelatina, ya que puede haber pequeñas variaciones en cuanto a la cantidad de contenido en los sobres y en la cantidad recomendada de gelatina por líquido.

.

Panacota de plátano

Postres

La panacota es un postre italiano muy sencillo con leche, nata y gelatina como ingredientes base, a los que podemos añadir numerosos sabores. Es un postre rápido de preparar y que se puede reservar en la nevera. Para mi gusto es uno de esas preparaciones que ganan si los preparas de víspera. La panacota de plátano, es una manera de aprovechar esa fruta cuando ya está demasiado madura, y puede acompañarse de fresas, chocolate…

Ingredientes:

  • 250ml.de nata líquida (35%)
  • 250ml. de leche
  • 2 plátanos maduros
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 100 gramos de azúcar

Elaboración:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fria.

En un cazo vertemos la nata, la leche y el azúcar y calentamos. Cuando hierva, añadimos los plátanos en rodajas finitas y retiramos del fuego. Removemos unos minutos la mezcla.

Dejamos que la mezcla temple. Es entonces cuando incorporamos la gelatina y movemos con ayuda de una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Si fuera necesario podemos batir.

Vertemos la mezcla en un molde o en moldes de ración y dejamos enfriar para luego introducir en el frigorífico unas 6 horas para que la gelatina cuaje.

Notas:

  • Es importante que se temple la mezcla antes de incorporar la gelatina o esta no tendrá el efecto que debiera.
  • Es preferible utilizar platos maduros para que se deshagan mas fácilmente.

.

Tarta de queso

Postres

tarta-de-queso-1

tarta-de-queso-2

tarta-de-queso-3

Ingredientes:

– 300 gr. de queso Philadelphia

– 500 gr de nata líquida

– Galletas (María o Digestive…)

– Leche condensada

– Mantequilla

– Mermelada de fresa, frambuesa, frutos del bosque o similar

– 1 sobre de gelatina de limón

Preparación:

Se machacan las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida (se puede usar el microondas para derretirla) hasta formar una pasta con la que se cubre el fondo del molde. Se mete al congelador para que se endurezca.

Se echa en un bol la nata líquida y se añade el queso poco a poco, se va batiendo hasta conseguir una textura de yogurt líquido, entonces añadir un chorrito de leche condensada.

Se pone en un cazo un vaso de agua a calentar y cuando esté hirviendo, se echa el sobre de gelatina de limón. Cuando esté bien disuelta, se agrega al bol y se mezcla todo bien. Verter con cuidado sobre el molde con la galleta.

Se deja en el frigorífico unas 3 o 4 horas, aunque es preferible hacer la tarta víspera y dejarla reposar más tiempo…

Antes de servir, o cuando la tarta ya está compacta, se vierte mermelada en un bol con un par de cucharadas de agua y se bate, se extiende por encima de la tarta (se puede adornar con algún fruto como fresa o frutas del bosque o similar…)

Sugerencias:

En la mezcla del bol, añadir 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar.

Gracias a Anuskki por su colaboración con esta receta, la tarta estaba riquísima!!! Seguro que pronto la vuelvo a preparar!!!