El verano no tardará mucho en terminarse, pero hasta entonces aun nos queda tiempo de preparar recetas refrescantes como estas. El helado, mas si es casero, resulta un postre riquísimo y no es tan complicado como nos pudiera parecer elaborarlo en casa. Tan solo requiere un poco de nuestro tiempo y atención si como yo no contamos con una heladera en casa que nos facilita la tarea de «mantecado».
Ingredientes:
- 400 gr. de Leche Evaporada congelada
- 500 gr. de fresas congeladas
- 100 gr. de Nata líquida
- 150 gr. de Azúcar Glass
- 30 gr. de Azúcar Invertido
+ Para el azúcar invertido (si no podemos conseguirlo hecho)
- 1 kg. de azúcar
- 300 ml. de agua
- 5 gr. de ácido cítrico (3 sobres blancos)
- 5 gr. de bicarbonato sódico (3 sobres amarillos)
Elaboración:
Ázucar invertido: Mezclamos el ácido cítrico, el azúcar y el agua y llevamos al fuego. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar a unos 50º C. Añadimos entonces el bicarbonato sódico y mezclamos bien (se pondrá blanquecino hasta que enfríe y repose). Dejamos reposar en un recipiente de cristal grande, mayor que el líquido que tenemos, durante varias horas. Cerramos herméticamente el bote y guardamos.
Trituramos las fresas congeladas y reservamos.
En el vaso, colocamos ahora la leche evaporada congelada en cubitos, el azúcar glass y el azúcar invertido, y trituramos. A continuación añadimos la nata y batimos a velocidad fuerte unos cuantos segundos.
Agregamos las fresas trituradas y seguimos trabajando hasta que desaparezcan todos los trocitos.
Vertemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador y removemos cada media hora aproximadamente un total de 3-4 veces.
Sacamos 5-8 minutos antes de servir.
Notas:
- Los sobres de ácido cítrico y bicarbonato suelen venir en cajitas, son sobrecitos de gaseosas y se encuentran en bastantes supermercados.
.