No hay desayuno mejor, que el hecho en casa! Para todos aquellos a los que la repostería os de un poco de miedo, esta es sin duda una buena receta para comenzar. Las magdalenas con pepitas de chocolate son muy fáciles y rápidas de hacer, se obtiene un resultado riquísimo y nos abren el apetito con el simple aroma que dejan en la cocina mientras se hornean. Una dulce tentación que seguro no durará mucho tiempo en la cocina y un producto sano, que nada tiene que ver con la bollería industrial.
Ingredientes (para 20-24 madalenas):
- 4 huevos
- 350gr harina
- 250gr azúcar
- 250gr aceite de girasol
- 100ml nata liquida 35%
- 1 sobre de levadura royal
- Ralladura de 1 limon
- Pepitas de chocolate
- Fideos de chocolate + azucar
Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura en un recipiente y reservamos.
Batimos en un bol los huevos con el azucar hasta que blanqueen y dupliquen su volumen. Agregamos la nata, el aceite y la ralladura una por una y batimos para lograr una mezcla homogénea.
Agregamos la harina tamizada poco a poco y mezclamos sin batir, removiendo con la varilla.
A continuación añadimos las pepitas de chocolate (la cantidad dependerá de lo golosos que seáis) y mezclamos con la varilla.
Introducimos los moldes de papel en moldes de acero y llenamos hasta la mitad con la mezcla. Echamos encima y en el centro azúcar y unos fideos de chocolate en un costadito para adornar. Dejamos reposar unos minutos.
Horneamos, en el horno previamente precalentado, a 200º unos 15 minutos. Sacamos y dejamos que se enfríen para empezar a degustar.
Tiempo: 30-40 min.
Notas:
- Es importante introducir los moldes de papel en otros de acero para que las magdalenas tengan una mejor forma y suban mas. Pueden utilizarse también moldes de silicona.
- El tiempo de horno es aproximado y por tanto la primera vez que se hacen es conveniente vigilar. Pasados 10-12 minutos, nos fijamos si ya están subidas y han adquirido un color doradito y si es así abrimos el horno, introducimos en una de ellas el filo de un cuchillo y comprobamos si sale limpio.
- Si hay a alguien a quien no le guste que lleven chocolate, puede suprimirse, o dividir la masa en dos y hacer mitad y mitad.
.
Una pregunta:
Se puede llenar menos el molde y ponerle una cobertura cualquiera? ❓
Muchas gracias por la receta!
Las he hecho hoy y han tenido mucha aceptación. Nada que ver con las industriales. Donde se ponga lo casero…
Lo mejor, ver a mi familia disfrutando con la degustación. Toda una satisfación.
Saludos y abrazos.