Las ciruelas Claudia, de color verde y una pulpa amarillenta, son una de mis frutas favoritas quizá por el contraste entre el sabor amargo de la piel y el dulce de la pulpa. Son ademas beneficiosas por su contenido en fibra y componentes laxantes. En esta época las encontramos en el mercado en su mejor momento, y es por eso, que aproveché hace unos días a preparar esta mermelada de ciruela claudia para acompañar mis desayunos.
Ingredientes:
- 600 gr. de ciruela claudia
- 350 gr. de azúcar
- zumo de 1/2 limón
- 1/4 de manzana pequeña
Elaboración:
Lavamos las ciruelas bien, les quitamos el rabito y deshuesamos, cortándolas por la mitad.
Las introducimos en una cazuela alta y añadimos la manzana y el zumo de limón. Tapamos y calentamos hasta que empiece a hervir, removiendo a menudo para que nos se nos pegue. Una vez que hierva, bajaremos el fuego y cocinaremos aproximadamente 15 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
Una vez cocida la fruta, pasaremos las ciruelas por el pasapuré y volveremos a poner en el fuego junto a la manzana. Cuando empiece a hervir, añadiremos el azúcar y cocinaremos otros 15 minutos, removiendo amenudo, para que se evapore el agua.
Cuando espese, la vertemos en un tarro esterilizado, tapamos y mantenemos boca abajo durante 24h antes de guardar en la nevera.
Notas:
- Se le puede añadir un toque de canela a la mermelada en el último momento.
.