No si os pasará como a mi, que los viernes y domingos me apetecen cenas diferentes, mas de picoteo, relajadas y de las que se alargan. Muchas veces abrimos la nevera, echamos un vistazo y vamos montando algo con lo que tenemos, sin mucha preocupación. En este caso tomate, pechugas de pollo, y cebolla, acompañadas de tomate frito y lactonesa hecha en casa para que aquellos que no puedan comer huevos, puedan disfrutar igual, y con la que evitamos los problemas que pueda causar en la mayonesa, el calor en ésta época.
Ingredientes (2 personas):
- 2 rebanadas de pan de molde
- 2 filetes de pechuga de pollo grandes
- 1 tomate grande
- 2 cebollas medianas
- Pan rallado
- Pimienta y sal
- Aceite de oliva
- Tomate frito o salsa de tomate
Para la lactonesa:
- Leche evaporada
- Aceite de girasol
- Vinagre o zumo de limón
- Sal
Elaboración:
Comenzamos, ya que es lo que mas tiempo nos llevará, pochando la cebolla en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Lo haremos con paciencia a fuego medio hasta que este tierna y adquiera ese color característico.
Mientras, lavamos el tomate, lo cortamos en rodajas y reservamos.
Para hacer la lactonesa, colocamos en un vaso de batidora, 1 medida de leche evaporada, sal, y 2-3 medidas de aceite. Introducimos la batidora, la pegamos al fondo y comenzamos a batir sin mover el brazo de la batidora un minuto. Comenzamos a levantar despacio el brazo de la batidora y a medida que vemos que se liga, movemos arriba y abajo para que termine de ligar. Para finalizar, echamos un chorrito de vinagre o zumo de limón con el que la mezcla espesará un poquito y volvemos a batir con movimientos arriba-abajo. Reservamos.
Salpimentamos las pechugas, las pasamos por pan rallado y las freimos en aceite bien caliente.
Ponemos en cada plato una rebanada de pan de molde y lo untamos con un poco de salsa de tomate bien repartida y añadimos las rodajas de tomate. Cubrimos con lactonesa, colocamos las pechugas de pollo encima y para finalizar, la cebolla pochada.
Notas:
- Las medidas de la lactonesa son aproximadas, ya que siempre lo hago a ojo. Recomiendo poner únicamente dos partes de aceite en un principio y una vez ligado si fuera necesario añadir mas hasta obtener la textura deseada.
- Suelo utilizar al igual que Pam de molde una rebanada de pan de pueblo tostada en el horno.
.
1 comentario en «Montadito de pechuga de pollo, cebolla pochada y lactonesa»