Todo lo que contenga chocolate se convierte en un bocado irresistible en casa. Había probado a realizar diferentes mousse de chocolate en otras ocasiones pero nunca esta combinación de chocolate y menta que llamó mi atención. Con ingredientes sencillos, como resultado de su combinación, se obtiene una crema suave con un intenso sabor a chocolate amargo y un ligero aroma a menta. Las raciones son aproximadas, todo depende de la cantidad que consideréis apropiada.
Ingredientes (5-7 raciones):
- 225gr. de chocolate negro
- ¼ cup de café
- 6 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de menta
- 3 huevos
- 1 cup de nata
- ¼ cup de azúcar
- Hojas de menta
Elaboración:
Fundimos el chocolate al baño maría y lo mezclamos con el café fuerte. Dejamos que se enfríe.
Añadimos la mantequilla (que tendremos fuera de la nevera un rato antes) y batimos hasta incorporarla al chocolate. Añadimos también el extracto de menta.
Separamos las claras y las yemas. Agregamos las yemas de huevo a la mezcla de chocolate, de uno en uno, batiendo hasta integrar.
En un bol, batimos las claras de huevo a punto de nieve. Una vez que se formen picos añadimos poco a poco el azúcar, y seguimos batiendo hasta incorporarlo todo.
Incorporamos la mezcla de chocolate a las claras de huevo en tres o cuatro porciones con movimientos envolventes.
Una vez lista la mezcla, dividimos en tazas o cuencos de ración, tapamos con film transparente y llevamos a la nevera por unas horas.
Servimos con nata montada y unas hojitas de menta.
Notas:
- En caso de no tener esencia de menta, se pueden machacar en el mortero unas hojas de menta con parte del azúcar para que este adquiera sabor.
.