Convertir la comida en arte – Lee Samantha

Convertir la comida en arte – Lee Samantha

Noticias

Lee Samantha es uno de esos ejemplos que nos sorprenden. que para conseguir que sus hijas comieran comenzó a hacer auténticas obras de arte con la comida. Son latos que literalmente dan pena comérselos.

Secciones

El famoso Angry Birds con su catapulta

Angry Birds arte con comida Continue reading

10 alimentos que nunca deberías guardar en la nevera

10 alimentos que nunca deberías guardar en la nevera

Noticias

Conoce qué 10 alimentos que están en cualquier hogar no deberían nunca guardarse en la nevera y por qué. Existen alimentos que deberíamos de guardar en una despensa y muchos se conserva mejor a temperatura ambiente, otros pierden sus propiedades o modifican su sabor o su textura cuando usamos la refrigeración.

Descubre que alimentos son y mejora la calidad de los productos que comes.

Tomates

Los tomates son sin duda un alimento que no deberías de guardar en la nevera. Las bajas temperaturas hacen que los tomates se vuelvan harinosos. En lugar de esto tenemos que guardarlos a temperatura ambiente y solo meterlos en la nevera una vez cortados. Y que no les de la luz del sor de forma directo a menos que todavía no estén maduros.

No hayq ue meter los tomates en la nevera Continue reading

Muere Darío Barrio practicando salto base

Muere Darío Barrio practicando salto base

Noticias

Muere Darío Barrio El cocinero de 42 años Darío Barrio ha fallecido este fin de semana mientras realizaba salto base en el Festival Internacional de el Aire «El yelmo» en Jaén.En el festival se rendía homenaje a Alvaro Bultó, fallecido en los Alpes Suizos mientras practicaba una modalidad de paracaidismo llamada wingfly.

El chef es conocido por su larga trayectoria en las cocinas y por su restaurante Dassa Bassa en Madrid. Pero había adquirido mucha fama tras su paso por múltiples programas de televisión. La mayoría relacionados con el mundo de la cocina, su mundo, como «Todos contra el Chef» de los primeros años de Cuatro. Fue presentador en el Canal Cocina y participó en la edición de Splash, famosos al agua de Antena 3. Continue reading

Yakitoro el nuevo restaurante de Alberto Chicote

Yakitoro el nuevo restaurante de Alberto Chicote

Noticias

Desde hace un tiempo que se viene hablando del nuevo restaurante que va a abrir Alberto Chicote, el famoso cocinero y presentador de televisión en programas como Top Chef y Pesadilla en la cocina.

Yakitoro el nuevo restaruante de Albrto chicote en Madrid, Una taberna japo-española

Después de años  años trabajando en cocinas por fin se ha puesto manos a la obra para abrir su propio restaurante y este va a ser Yakitoro, un restarurante de brochetas japonesas con toque español, inspirada en las tabernas yakitori (brochetas) japonesas.

Yakitoro by Chicote abrirá sus puertas en Madrid en la Calle Reina, 41. Y si quieres un teléfono de contacto puedes llamar al 91 737 14 41 Continue reading

Tazas de café comestibles

Noticias

taza de café hecha con galletaLa compañía italiana de cafés Lavazza y el diseñador venezolano Enrique Luis Sardi han creado una taza de café hecha de pasta de galleta, recubierta de una capa de azúcar que endulza tu bebida.

Similar a los cucuruchos de los helados pero para el café, el concepto reside en usar la taza para beber el café aprovechando que la capa de azúcar interna además de impermeabilizar, endulza tu bebida y una vez acabas de beber puedes comerte la galleta. Continue reading

Croissants fáciles de chocolate

Noticias

No siempre se tiene el tiempo necesario para elaborar la masa de unos croissants caseros y cuando eso pasa y una quiere preparar el desayuno del día siguiente, estos falsos croissants son un buen apaño. Elaborados con una lamina de hojaldre, un almíbar hecho con agua y miel y chocolate fondant, en aproximadamente 30 minutos estarán listos. Siempre los preparo la tarde anterior, creo que ganan una vez que se enfrían y reposan toda la noche, pero hay a quien le gustan templaditos y recién hechos. Decidáis comerlos ante so despues, lo que estoy segura es que no duraran mucho.

Ingredientes:

  • 1 lamina de hojaldre redonda
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de agua
  • chocolate fondant
  • fideos de chocolate

Elaboración:

Preparamos un almíbar diluyendo 3 cucharadas de miel en dos de agua y reservamos.




Extendemos la masa de hojaldre sobre papel vegetal y con la ayuda de un cortapizzas o un cuchillo, dividimos la masa en 8 triángulos. Con ayuda de una brocha pintamos de almíbar los triángulos.

Realizamos un corte de 1-2cm. en la mitad de la base del triángulo y colocamos un trozo de chocolate a la altura que finaliza el corte.

Enrollamos la masa desde la base hasta el vértice del triángulo y con los dedos enroscamos finalmente los extremos para que queden cerrados.

Los colocamos en la bandeja del horno sobre el papel vegetal y los pintamos con el almibar. Horneamos a 190º unos 15-20 minutos.

Al sacarlos del horno, volvemos a pintar con el almíbar y le agregamos unos fideos de chocolate.

Notas:

  • Podeis sustituir el chocolate por cualquier mermelada o simplemente, eliminarlo.

.

Cuajada de limón

Noticias Postres

Me encanta el sabor ácido de los cítricos, por eso cuando vi esta receta en el Blog ‘The Pastry Affair’, no me pude resistir a elaborarla. Aunque la receta original, utiliza limones Meyer, un cruce entre el limón y la mandarina con una menor ácidez y un sabor por tanto mas dulce, utilicé limones comunes mucho mas accesibles y aumenté la cantidad de azúcar. La cuajada de limón, puede conservarse durante varios días e incluso semanas en una tarro de vidrio en la nevera, y ofrece muchas posibilidades. Podemos utilizarla para untar en tostadas o galletas, rellenar creps, o acompañar dulces como bizcochos o muffins.

Ingredientes:

  • 3/4 cup de azúcar
  • Ralladura de 2 limones
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de zumo de limón
  • 4 cucharadas de mantequilla

Elaboración:

En una cazuela, combinamos el azúcar y la ralladura de limón.

En un bol batimos los huevos junto con el zumo de limón y los añadimos a la cazuela mezclando bien todos los ingredientes.

Cocinamos a fuego suave removiendo constantemente hasta que la mezcla espese lo suficiente para cubrir una cuchara, aproximadamente 10 minutos. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, mezclando bien hasta que se derrita.

Colamos la mezcla con un colador fino y la vertemos en un recipiente de vidrio.

Cubrimos con film transparente y la refrigeramos.

Notas:

  • Es importante que la mezcla no llegue a hervir
  • La próxima vez para evitar el calor directo, probaré a cocinarlo al baó maria

.

Tosta de queso crema y cebolla caramelizada

Noticias Tapas y aperitivos

La cebolla es uno de esos ingredientes imprescindibles en mi cocina. Además de ser un buen complemento y acompañamiento para múltiples platos, resulta un manjar por si sola. Si como yo, vais a utilizarla para elaborar una tapa, una de las opciones mas sabrosas es caramelizarla. Como veréis en la receta de hoy, caramelizar la cebolla es muy sencillo y únicamente requiere un poquito de paciencia. Una vez hecha podréis acompañarla con queso crema como en este caso, ventresca, pimientos del piquillo… Es importante tener en cuenta que la cebolla mengua muchísimo y que por lot anto tendremos que tender a aumentar su cantidad.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan
  • Queso crema
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva
  • Agua

Elaboración:

Ponemos aceite de oliva virgen extra en la sartén, unas 6 cucharadas, y damos calor.

Picamos la cebolla en aros o en juliana y cuando el aceite esté caliente la echamos a la sartén removiendo para que se impregne de aceite por igual. Bajamos el fuego y dejamos que la cebolla se vaya haciendo unos 20 y 30 minutos, moviendo de vez en cuando y vigilando para que no se queme. Primero se tornará transparente y después irá tomando color pasando por un dorado intenso hasta un tono marrón.

Cuando la cebolla tenga ya un color oscuro, añadimos una cucharada de agua y removemos. Caramelizará y la cebolla tomará un color uniforme. Seguimos cocinando a fuego lento unos minutos mas añadiendo otra cucharada de agua y removiendo nuevamente hasta conseguir un color oscuro y uniforme.

Mientras la cebolla acaba de hacerse, tostamos las rebanadas de pan y untamos queso crema en ellas.

Finalmente, repartimos la cebolla caramelizada en las dos tostas.

Notas:

  • Es preferible servirlo templado.
  • Es importante tener paciencia y cocinar la cebolla suavemente vigilando de que no se queme, ni se tueste mas por un lado que por otro.

.