Hojaldritos de mora y nueces

Galletas Postres

Estos hojaldritos recién hechos son una merienda perfecta junto con una buena taza de café. Es una receta muy sencilla con la que sorprender y que no os llevará mucho tiempo en la cocina. En esta ocasión he utilizado mermelada de mora casera como relleno, pero previamente los he probado con mermelada de frambuesa con un resultado igual de sabroso. Como cobertura, unas uvas pasas y nueces picaditas que le dan un toque crujiente final a los hojaldres. Esta vez me despiste y me pasé unos 5 minutos respecto al tiempo de horno marcado, por eso se ven tostaditos.

Ingredientes:

  • 1 lamina de hojaldre
  • 2 cucharadas de mermelada de mora
  • 12 nueces
  • 6 uvas pasas
  • Azúcar glasé

Elaboración:

Una vez descongelada la lamina de hojaldre la colocamos sobre una superficie en la que habremos espolvoreado azucar glasé, para evitar que se pegue. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta lograr un rectángulo de 32x24cm. aproximadamente.

Cortamos el rectángulo a lo largo, formando así dos rectángulos de 32x12cm.

Untamos de mermelada de mora la superficie de cada rectángulo, dejando libre aproximadamente 1 cm a los lados para que luego no se nos salga la mermelada.

Enrollamos la masa empezando por uno de los lados largos y formamos un rollo con cada rectángulo. Envolvemos en papel film cada uno de ellos y los introducimos en el congelador un mínimo de 30-40 minutos para que se endurezcan.

Sacamos del congelador, quitamos el papel de film y cortamos cada rollo en porciones de 2-3 cm. de ancho.

Precalentamos el horno a 180º. Vamos colocando los hojaldritos en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado, prestando atención en colocar la tapa de hojaldre que queda en el exterior hacia abajo.

Mojamos la superficie de los hojaldritos con agua con ayuda de una brocha y colocamos encima de cada uno de ellos la mezcla de nueces y pasas picadas.

Horneamos aproximadamente 20 minutos a 180º.

Notas:

  • Podéis utilizar mermelada de otros sabores para realizar la receta, la que mas os guste.
  • El tiempo de horno es aproximado. A partir de los 15 minutos en conveniente que vayáis vigilando la primera vez hasta dar con el punto justo.

.

Strudel de manzana

Postres

Ingredientes:

– masa de hojaldre (la que va en cortaditas)

– mantequilla

– 4 manzanas verdes Granny Smith

– 1 cucharada de jugo de limón

– esencia de vainilla

– canela

– jengibre

– nuez moscada

– 4 cucharadas grandes de miel

– pasas

– nueces

– azúcar

– harina

– 1 huevo

– licor de melocotón

– azúcar glasé

Preparación:

Sacar la mantequilla de la nevera un rato antes de empezar para que quede cremosa (punto pomada). Estirar la masa y untarla entera con mantequilla (la que sobre reservar para después).

Rallar las manzanas con el rallador de agujero ancho. Añadir el jugo de limón y un chorro de esencia de vainilla. Agregar bastante canela, jengibre y nuez moscada. Revolver todo y añadir la miel. Seguir removiendo hasta tener una mezcla homogénea.

Extenderla sobre la capa de mantequilla, sobre ella poner pegotes de mantequilla de la que sobró y una lluvia de azúcar. Echar pasas y nueces si se desea.

Enrollar la masa. Depositarla sobre la placa del horno previamente untada con mantequilla y harina.

Por encima dar una pasada de yema de huevo y añadir azúcar. Adornar con lo que se desee (por ejemplo fruta confitada) y echar un chorro de licor de melocotón.

Poner la placa en el horno abajo, durante 40 minutos y a 180 º para que se cueza la manzana, luego subir a 200 º hasta que se dore.

Sugerencias:

Espolvorear azúcar glasé. Servir tibio o frío.