El Pisto es un plato tradicional de nuestra cocina que consiste en una fritada de diversas verduras de temporada y que nos puede servir como acompañamiento o plato principal. Los ingredientes base del pisto tradicional son el pimiento verde, el pimiento rojo, el tomate y el calabacín. A partir de ahí, podemos jugar con otras verduras o completar el plato con unas patatas en daditos y unos huevos como en la receta de hoy.
Ingredientes (para 3 personas)
- Aceite de oliva
- 1 calabacín mediano.
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 Kg. de tomates maduros
- 1 cebolla
- Sal
- Azucar
- 2 patatas grandes
- 3 huevos
Elaboración:
Limpiamos los pimientos, quitando las semillas, los abrimos y los picamos en cuadraditos, al igual que la cebolla. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos las verduras picadas a fuego lento, removiendo de vez en cuanto con una cuchara de madera.
Por otra parte, pelamos y cortamos el calabacín en dados y los ponemos a fuego lento en otra sartén con unas gotas de aceite. Cuando estén blanditos, retiramos del fuego.
Cuando la verdura este casi lista (la cebolla dorada y los pimientos blandos) añadimos los tomates maduros, pelados y cortados en cuadraditos pequeños. Echamos un pellizco de azúcar para quitar la acidez y cocinamos unos minutos.
Mezclamos las verduras y el calabacín y cocinamos un minuto para que los sabores se mezclen.
Para acompañar el pisto, freimos unos cuadraditos de patata en la freidora que añadimos a la mezcla y estrellamos unos huevos.
Notas:
- Ademas de los tomates maduros, suelo echar un chorro de tomate frito para darle mas sabor
- Los huevos, pueden añadirse ya fritos, estrellarlos y cocinarlos en el pisto e incluso hacer un revuelto con ellos.
Tiempo: 50 min