El Pisto es uno de esos platos recurrentes en mi casa y que nos gusta a todos. Ahora que el frió empieza a aparecer es un plato de lo mas nutritivo que nos hace entrar en calor y que junto a unos huevos puede servirnos de plato único. A la base habitual de verduras: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y tomate; añadí esta vez además de calabacín, berenjena, ingrediente que enriqueció mas si cabe la receta. Si hay algún niño a quien no le estusiasmen las verduras, añadid unas patatas fritas bien doradas en cuadraditos, en casa al menos funciona.
Ingredientes (para 3 personas)
- Aceite de oliva
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 calabacín mediano
- 1 berenjena
- 1/2 Kg. de tomates maduros
- Sal
- Azúcar
- 3 huevos
Elaboración:
Abrimos los pimientos, limpiamos de semillas, y los picamos en cuadraditos, al igual que la cebolla. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos las verduras a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Cuando la verdura este lista, añadimos los tomates maduros, pelados y cortados en cuadraditos pequeños y un poco de azúcar para quitar la acidez y cocinamos unos minutos.
Mientras, pelamos tanto el calabacín como la berenjena y cortamos en dados. Sazonamos y freimos a fuego lento en otra sartén con unas gotas de aceite, hasta que estén tiernos.
Mezclamos todas las verduras y cocinamos un minuto para que los sabores se mezclen. Para acompañar el pisto, estrellamos unos huevos sobre las verduras y dejamos que se hagan a fuego medio.
Notas:
- Podéis pasar la base de verduras por el pasador y hacer una salsa antes de añadir el calabacín y la berenjena.
.