La salsa de manzana es un buen acompañamiento para cualquier carne a la parrilla o pollo. Al tener en su composición gran cantidad de agua, la manzana resulta ligera e hidratante. Particularmente, suelo utilizar para el tipo de salsa que hoy os invito a preparar, manzanas Royal Gala o Reinetas. Las primeras, de color rojo anaranjado, son muy aromáticas y la reineta es muy jugosa y cuenta con un sabor dulce y un punto ácido. Podéis experimentar con otras clases de manzana, teniendo en cuenta que cuanto mas sabrosa y en mejor punto estén, mejores resultados obtendréis en la salsa. Necesitaréis unos 40 minutos para completar la receta, ya que la manzana suele tardar en cocer y reblandecerse una media hora.
Ingredientes:
- 4 manzanas
- ½ limón.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cebolleta
- Aceite de oliva
- 100 ml. de caldo de carne.
- 1 vaso de vino blanco.
- Sal.
Elaboración:
Pelamos las manzanas y las cortamos en 4-6 trozos. Las ponemos en una cazuela a cocer a fuego lento junto con el azúcar y el zumo de medio limón, durante 30 minutos aproximadamente.
Por otra parte, cortamos la cebolleta fresca en brounoisse (cuadradito pequeño) y la sofreímos con un poco de aceite de oliva hasta que dore. Una vez dorada, añadimos el caldo de carne y el vino blanco y dejamos reducir hasta la mitad de su volumen. Probamos y salamos.
Cuando tengamos cocinada nuestras manzanas, las añadimos al sofrito y hervimos 5 minutos la mezcla, trituramos la crema de manzana y dejamos templar.
Nota:
- A la hora de servir, se puede decorar la salsa con unos cuadraditos de manzana salteados en una sarten con mantequilla y espolvorear con canela.
.