Esta es una de las recetas que con múltiples variedades encontré navegando por blogs de cocina en ingles y que como normalmente sucede, he ido variando en cuanto a cantidades. Poco mas de 15 minutos es lo que necesitaremos para tener estos Spaguettis con limón y queso parmesano en la mesa, y muy pocos los cacharros de cocina a utilizar, todo ventajas!!! Me gusta añadir albahaca por su aroma, pero podéis probar con menta, canónigos, rúcula, espinacas…
Ingredientes (para dos personas):
- 160 gr. espaguetti
- Sal y pimienta
- Aceite de olvida virgen extra
- 2 limones
- 60ml. Nata liquida 35%
- Queso parmesano rallado
- Un manojo de Albahaca fresca para acompañar
Elaboración:
Cocemos los espaguetis en abundante agua salada 8-10 minutos, según recomendación del fabricante y nuestro propio gusto
Mientras, rallamos uno de los limones para a continuación exprimir ambos y resevar el zumo.
Una vez cocidos los espaguetti, escurrimos y reservamos 300ml. del agua utilizada
En una cazuela, calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva y una vez caliente añadimos la nata liquida, la ralladura del limón y la mitad del agua de cocción de la pasta que teníamos reservada. Cocinamos unos minutos a fuego alto y añadimos los espaguetti mezclando todo. Añadimos el zumo de limón y el queso parmesano al gusto y removemos. Si viéramos que queda muy espeso para nuestro gusto, bastaría con añadirle un poco mas del agua de cocción que teníamos reservada)
Para finalizar, salpimentamos al gusto y añadimos albahaca como acompañamiento. Servimos con un chorro de aceite virgen extra por encima.
Notas:
- Suelo utilizar el jugo de los dos limones, pero podéis probar la primera vez con la mitad y no arriesgaros a que os resulte demasiado ácido.
Tiempo: 30 min.