Tarta de chucherías 3

Un familiar me preguntó que si era posible hacer una tarta de chucherías al estilo «princesita» para hacer un regalo, ya que le gustaron mucho mis anteriores tartas de chucherías. Se me ocurrió hacer un palacio con dos torres de chocolate, los jardines de alrededor… y aquí tenéis el resultado.

La explicación de como realizar estas tartas la tenéis aquí, que es la primera que realicé. Os dejo también el enlace de la segunda.

Un fallo que he tenido en esta tarta, es que me quedé corta de lenguas rojas, que sirven para cubrir el papel de aluminio usado para recubrir la base de corcho. Por lo que en algunas zonas se ve algo de aluminio, pero sinceramente, con lo grande y chula que me quedó, no me importó mucho. 

chuches-17

chuches-18

chuches-14

chuches-13

chuches-15 

chuches-16

chuches-121

Postres

3 comments

  1. chica says:

    Hola!! la verdad que me gustaría hacer una tarta de chuches, e estado mirando por paginas web, y lo unico q tendria que buscar es el corcho y los palillos de colores (q no se donde encontrarlos) Alguien sabe donde se pueden encontrar facilmente??

  2. nurimeri says:

    Yo cada vez que tengo que hacer alguna tarta, informo a mis familiares y amigos, entonces si alguno compra algún aparato o lo hacen en el trabajo…. enseguida me guardan el corcho que lleva la caja. Luego con un cuter si hace falta recorto sobrantes. Después lo envuelvo de papel de plata y listo!

  3. rosana says:

    Los pinchos los venden en el mercadona, pero a mi particularmente, cuando son nubes sólas me gusta más ponerlar con palillos de los de madera que por una punta no pinchan y también los hay en mercadona. Las planchas de corcho las venden de diferentes gruesos en tiendas de materiales de construcción. Yó las encontré en el bauhaus de Málaga, pero creo que en el leroy Merlín las deben tener. No son muy caras y tienes para un montón de tartas, sobre 3 y 5 euros la plancha. Yó además prefiero forrarla de papel de seda rosa, quedan más finas, y además si se tragan un trozo por accidente el papel de seda se digiere el de plata puede arañarles la garganta. Espero que os sirva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.