Tarta de chucherías 3

Postres

Un familiar me preguntó que si era posible hacer una tarta de chucherías al estilo «princesita» para hacer un regalo, ya que le gustaron mucho mis anteriores tartas de chucherías. Se me ocurrió hacer un palacio con dos torres de chocolate, los jardines de alrededor… y aquí tenéis el resultado.

La explicación de como realizar estas tartas la tenéis aquí, que es la primera que realicé. Os dejo también el enlace de la segunda.

Un fallo que he tenido en esta tarta, es que me quedé corta de lenguas rojas, que sirven para cubrir el papel de aluminio usado para recubrir la base de corcho. Por lo que en algunas zonas se ve algo de aluminio, pero sinceramente, con lo grande y chula que me quedó, no me importó mucho. 

chuches-17

chuches-18

chuches-14

chuches-13

chuches-15 

chuches-16

chuches-121

Tarta Tres Chocolates Primaveral

Postres

 

tarta tres chocolates

Ingredientes:

150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada

ELABORACIÓN:

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida y un chorretuco de leche, formando con ella la base de la tarta en un molde desmontable.

Hacer la primera capa de chocolate negro, rayaremos el chocolate y lo mezclamos con 250ml de leche, un brick de nata, 75gr de azucar y un sobre de cuajada. Batirlo bien y calentar en el microondas 3/5m a potencia media. Durante este tiempo sacaremos la mezcla y la revolveremos bien y dejaremos que hierva al menos un par de veces.
Verter en el molde y colocar en la nevera para que enfrie y mientras preparamos la segunda capa con el segundo chocolate.

Rayar el chocolate con leche y mezclar con las mismas cantidades de leche, nata y cuajada que hemos hecho anteriomente con el chocolate negro pero añadiendo 50gr de azucar en lugar de 75 como antes. Al microondas igual de tiempo y que hierva dos vece. Verter sobre la primera capa de chocolate y a la nevera.

Para la tercera capa, la de chocolate blanco procedemos igual rayando y mezclando los ingredientes, pero en esta ocasion sin añadir azucar. Llevar a ebullicion y
verter encima de la anterior y dejar enfriar y cuajar bien en la nevera

Desmoldar y decorar, yo en esta ocasion decore con fideos de chocolate, un par de tronquitos de chocolate y la flor de la pasionaria que nos encanta, alrededor hay flores de chocolate