Ingredientes:
– patata
– cebolla
– pimiento rojo
– pimiento verde
– champiñón
– calabacín
– berenjena
– tomate de ensalada
– 1 diente de ajo
– orégano
– pebrella
– pimienta
– aceite
– sal
– mantequilla
Preparación:
De las verduras anteriormente citadas, no he escrito la cantidad necesaria de cada una ya que puedes poner más cantidad de las verduras que más te gusten e incluso prescindir de alguna.
Untar todo el fondo de la bandeja que vayas a usar de mantequilla. Cortar las verduras en trozos e ir colocando en la bandeja.
Se recomienda empezar con las patatas, que quedarán al fondo. Tras acabar con la capa de patatas. Añadir un poco de las especias anteriores u otras según gustos, un poco de sal y un chorro de aceite. La siguiente será la de cebolla y como capa final el resto de verduras y el ajo en trocitos muy pequeños. Volver a añadir las especias, sal y bastante aceite esparciéndolo uniformemente. Meter al horno a unos 260 º en medio. Sacar cuando se vea que la verdura está doradita, eso ocurre en pocos minutos (10 o 15).
Sugerencias:
Se le puede añadir trocitos de bacon (en la segunda o última capa) le da un sabor muy bueno.
Estas verduras van muy bien para acompañar a la carne: pollo, lomo… y son muy rápidas de hacer.
También están riquísimas con pan y más aún con ajo aceite.
Buena pinta pero demasiado aceite, ojo.
Puedes prepararlas con mucho aceite o con poco. La verdad es que siempre que las especies bien, aunque añadas un chorrito pequeño de aceite,salen igual de ricas. Últimamente las preparamos así. Un saludo y gracias por el comentario!